¡Dejemos limpias las playas!

Todas las playas de la república están incluídas en la campaña "Depende de Ti". (Foto: blogspot)

Todas las playas de la república están incluídas en la campaña "Depende de Ti". (Foto: blogspot)

"Depende de ti" es una campaña que tiene como principal objetivo  dejar limpias las playas y promover una cultura de limpieza en los ecosistemas a  donde se va a vacacionar. Los miles de veraneantes que llegarán a todos los circuitos playeros en la república deben demostrar que tienen una cultura "amigable" con el medio ambiente.

 

Este es un concepto que se promueve desde el año 2006 en el país. Las autoridades encargadas de mantener el ornato en los lugares, que en este caso corresponde a las comunas locales y al Ministerio de Ambiente, intentan que los visitantes y turistas pongan empeño en un adecuado manejo de desechos sólidos y orgánicos. 

Durante la Semana Santa del 2013 se generaron alrededor de 1,054 toneladas de basura en las playas del país
Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Concienciar, recolectar y reciclar son los tres ejes de la campaña para evitar la contaminación ambiental que daña la biodiversidad de las áreas visitadas.  La campaña inició el 26 de marzo y termina el 21 de abril. 

Los departamentos incluídos en la campaña "Depende de ti" son Escuintla, Suchitepequez, Retalhuleu, Santa Rosa, Petén, Sololá e Izabal, así como las playas de Las Lisas, Chapetón, Hawai, Monterrico, Iztapa, Puerto San José, Paredón, Las Brisas, Sipacate, Empalizada, Rama Blanca, Tecojate, El Semillero, Churririn, Champerico y Tulate, Panajachel, San Lucas Tolimán, San Benito, San José, San Andrés, Puerto Barrios, Livingston, Los Amates, El Estor e Izabal.

14 de abril de 2014, 13:04

cerrar