Oliver Atom, de los Super Campeones, sí existe en la vida real

Kazuyoshi Miura es el futbolista japonés en el que se basó la vida de Oliver Atom en la caricatura 'Super Campeones'. 

Kazuyoshi Miura es el futbolista japonés en el que se basó la vida de Oliver Atom en la caricatura 'Super Campeones'. 

Aquel hombre que se hiciera famoso por la caricatura de ‘Super Campeones’, Oliver Atom, sí existe en la vida real. El dibujo fue basado en la carrera de un famoso jugador japonés que actualmente tiene 50 años de edad, pero… ¡Sigue jugando al fútbol profesional!

  • POR SI TE LO PERDISTE:

El jugador en la serie japonesa original llevaba el nombre de Tsubasa Ozora, pero que en la versión en español se llamaba Oliver Atom, es un futbolista que desde niño arrasó con los campeonatos de categoría infantil en Japón. Su nombre es Kazuyoshi Miura y juega actualmente en el Yokohama FC de la Liga Japonesa. Lo único que le quedó pendiente a este jugador fue disputar algún Mundial con la selección nacional de su país.

  • VUELVE A VER:

Pero los récords no se los quita nadie. Hace algunas semanas Miura se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido oficial y también en anotar un gol. Aquel jugador emblemático con el que todos soñamos ser desde que estábamos chiquitos y veíamos la caricatura. El que inspiró y sigue motivando a muchos niños para dedicarse a la carrera de futbolista profesional. Y es que 30 años de carrera no son fáciles de conseguir.

* Con datos de As.

25 de marzo de 2017, 15:03

cerrar