Delincuentes roban en zoológico de Xela: ¡se llevan hasta un caimán!

Los delincuentes robaron tres especies de animales y algunas herramientas. (Foto: Primera Línea/Facebook)

Los delincuentes robaron tres especies de animales y algunas herramientas. (Foto: Primera Línea/Facebook)

En Guatemala ni los animales se libran de la delincuencia y esto quedó demostrado en Quetzaltenango, donde personas irrumpieron en el zoológico Minerva, zona 3 de la cabecera departamental, y se robaron 12 animales.

  • RECUERDA:

El personal de la administración del zoológico reveló que fueron sustraídas cinco tortugas, de las cuales tres son carnívoras; seis iguanas y un caimán, además de varias herramientas que eran utilizadas para los trabajos en el inmueble.

Una veterinaria del zoológico señala que estas especies están en peligro de extinción y teme que los animales sirvan como alimento, aunque señaló que también podrían ser comercializados como mascotas en el mercado negro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según las investigaciones preliminares, los delincuentes ingresaron la madrugada de este lunes por la parte de atrás del recinto y cortaron los cables de las cámaras de vigilancia para evitar ser detectados.

  • ADEMÁS:

Fiscales del Ministerio Público recabaron varias huellas y otros indicios para intentar ubicar a los responsables.

En diciembre de 2015 también se registró un robo en el mismo zoológico, en esa ocasión los ladrones se llevaron dos guacamayas y un loro.

06 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar