Delincuentes aprovechan el descuido de jugadores de "Pokémon Go"

La policía de Missouri, Estados Unidos reportó varios robos a jóvenes que estaban atraídos por el juego Pokémon Go. (Foto: www.theverge.com)

La policía de Missouri, Estados Unidos reportó varios robos a jóvenes que estaban atraídos por el juego Pokémon Go. (Foto: www.theverge.com)

El fin de semana pasado la Policía de Missouri, Estados Unidos (EE.UU.),  reportó que al menos cuatro jóvenes fueron víctimas de robos mientras se encontraban atraídos por el juego Pokémon Go, que fue lanzado al público recientemente. 

Los incidentes ocurrieron cuando un grupo de delincuentes estuvo usando la aplicación para atraer a usuarios a sus zonas y robarles sus pertenencias. 

En la aplicación, los jugadores deben desplazarse por sitios locales importantes que son representados como “Pokestops” para reunir lo necesario para capturar y entrenar pokemones. 

Por este hecho, cuatro hombres fueron detenidos y aceptaron haber colocado “un faro” en su zona, que sirve para que aparezcan las especies, haciendo que los usuarios acudan a dichos lugares, guiados por sus celulares.

Al principio los policías no entendían la mecánica del juego ni porque se había incrementado el delito en la zona, por lo que tuvieron que recibir una explicación de los agentes más jóvenes.

Hasta el momento el juego ha tenido una gran aceptación, luego de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. 

* Con información de www.infobae.com

11 de julio de 2016, 17:07

cerrar