Delincuentes le disparan a guardias y rescatan a un reo en Cuilapa

Un reo fue rescatado por un grupo de delincuentes en el parqueo del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa.

El hombre se encontraba en el parqueo tras haber sido atendido en el centro asistencial, cuando sujetos en motocicleta atacaron a los agentes que lo custodiaban y huyeron llevándose al privado de libertad.

  • RECUERDA:

Los dos guardias del Sistema Penitenciario resultaron heridos, al igual que una mujer que se encontraba en el parqueo y fue alcanzada por las balas.

El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, señaló que el reo fue llevado desde la cárcel "El Boquerón" al hospital porque "se le infectó una herida en una pierna" y cuando los guardias se disponían a subirlo al vehículo para regresarlo a la prisión se registró la emboscada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Emeterio Suruy Tubac alias "Chispa", de 32 años, ingresó a la prisión el 16 de junio sindicado de los delitos de teniencia ilegal de municiones, conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita.

Según los reportes policiales, Suruy Tubac se encarga de manejar las finanzas de una de las clicas de la Mara Salvatrucha y fue detenido el 24 de mayo junto a otros cuatro pandilleros cuando almorzaban en un restaurante del kilómetro 34 de la ruta Interamericana.

09 de julio de 2016, 19:07

cerrar