Delincuentes ofrecen a pilotos pagar en "cuotas" las extorsiones

Los pilotos denunciaron una nueva forma de cobrar extorsiones. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los pilotos denunciaron una nueva forma de cobrar extorsiones. (Foto: Archivo/Soy502) 

Pilotos de la ruta 3 del transporte urbano, que cubren las zonas 1, 5 y 6, denunciaron que pandilleros les exigen el pago de una extorsión denominada "aguinaldo", y que esta vez, llegaron al extremo de ofrecer la posibilidad de cancelarla en tres "cuotas". 

  • MIRA AQUÍ... 

Según explicó Edgar Guerra, defensor de los usuarios del transporte urbano de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el pago exigido es de 1 mil 560 quetzales, divido en tres partes.  

Los delincuentes pidieron para esta semana, de hecho hoy mismo uno de los pagos por 520 quetzales, el otro para fin de mes de noviembre y finalmente otro para el 5 de diciembre
Edgar Guerra
, defensor de los usuarios de transporte
 

Según Guerra, los pilotos han presentado varias denuncias en el Ministerio Público (MP) por este tema, la primera fue interpuesta hace 16 meses pero no han habido resultados. 

  • TAMBIÉN... 

El defensor de usuarios argumentó que los pilotos para poder cubrir esta y otras extorsiones cobran a los pasajeros hasta Q3, denuncias que también han sido recibidas en esa instancia. 

Finalmente es el usuario que paga la extorsión, los pilotos también pagan entre 150 y 350 quetzales semanales para poder trabajar sin que sufran algún atentado
Edgar Guerra
, defensor de los usuarios de transporte
 

Según la PDH las rutas que más sufren las extorsiones son la 4, 10, 11, 36 y 37; además de la 40R, 70 y 101.

21 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar