Delincuentes roban la campana y plaquetas del santo Hermano Pedro

Los peatones y vecinos que a diario pasan por los alrededores del parque Belén en Antigua Guatemala se sorprendieron este jueves al notar que la estatua del Santo Hermano Pedro fue blanco de los delincuentes.

Las personas notaron que dos plaquetas y la campana que tenía la escultura ya no se encontraban en su lugar, lo que despertó la alarma entre los feligreses. 

OTROS HECHOS...

De acuerdo a la información recabada en el lugar, fueron trabajadores municipales quienes notaron la ausencia de las plaquetas y la campana cerca del mediodía cuando realizaban labores de jardinización en el lugar, pero se cree que el hurto pudo haberse cometido en la madrugada

Elementos de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar, pero no se pudo determinar aspecto alguno de la situación. Se espera que las autoridades, tanto municipales como el Ministerio Público y la Policía, inicien una investigación para dar con los responsables del robo. 

La escultura del Santo Hermano Pedro fue colocada en la plazuela frente al templo de Belén en 1986, fue hecha por el escultor guatemalteco Rodolfo Galeotti Torres, autor de monumentos como Anatasio Tzul en Totonicapán, Tecún Umán en Quetzaltenango y el jugador de Pelota Maya en el Centro Financiero.

*Con información de Pablo Solís/Soy502

08 de junio de 2017, 13:06

cerrar