En Bélgica, una guatemalteca busca a su mamá por Facebook

Delphine Magnée pide ayuda para localizar a su madre que, según ella, vive en la zona 18. (Foto: Delphine Magnée/Facebook) 

Delphine Magnée pide ayuda para localizar a su madre que, según ella, vive en la zona 18. (Foto: Delphine Magnée/Facebook) 

Delphine Magnée busca a su madre biológica. La mujer de 32 años nació en Guatemala y fue adoptada, cuando apenas tenía tres meses de nacida, por una familia belga.

Ahora, desde el país europeo, busca respuestas sobre su pasado y ha pedido la colaboración de la comunidad de Facebook

El recién pasado 24 de abril, la mujer pidió ayuda en la red social para dar con su progenitora. Miles de personas se volcaron a apoyar y compartieron el estado de Delphine hasta que se hizo viral. En las vísperas del Día de la Madre, la publicación alcanzó los 1 mil 980 compartidos. 

La madre biológica de Magnée se llama Mirna Elizabeth Catalán. Ella bautizó a su hija con el nombre de Fabiola Catalán, según se muestra en el post de Facebook.

De acuerdo a la belga-guatemalteca, su madre debió nacer alrededor de 1954, por lo que actualmente tendría 63 años y habría tenido por lo menos otros tres hijos. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Magnée dice que nació el 15 de febrero del 1985 en la colonia Lavarreda, zona 18 de la ciudad de Guatemala.

En su publicación, la mujer habla de que ella vive feliz en Bélgica, pero jamás ha dejado de pensar en su mamá. “Me gustaría hacerle saber a mi madre que le agradezco por haberme dejado en este orfanato, ya que gracias a aquello pude tener a una familia belga maravillosa”, escribe. 

No le tengo rencor alguno, solo quisiera que sepa que pienso en ella y que vivo con la esperanza de poder hablarle algún día
Delphine Magnée

Delphine, junto con la petición de compartir su historia, también añadió fotografías de su madre, su partida de nacimiento y de ella misma.

Varios usuarios guatemaltecos manifestaron su apoyo a Magnée. Incluso, personas originarias de la colonia Lavarreda también ofrecieron su ayuda para localizar a la madre biológica. La mujer de 32 años agradeció la ayuda de sus coterráneos y comentó: “Me siento orgullosa de haber nacido y tener mis orígenes en Guatemala cuando veo la belleza de la gente, que todavía tiene un sentido de valores. Estas son las buenas cualidades”. 

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

No fue posible obtener la versión de la Embajada de Guatemala en Bélgica sobre el caso de Magnée, pues la entidad se encontraba cerrada por el Día de Europa.

Por otra parte, la Embajada de Bélgica en Guatemala manifestó desconocer el caso.

10 de mayo de 2017, 06:05

cerrar