Demandan a Arabia Saudita por atentados del 11 de septiembre

Una ciudadana estadounidense, cuyo esposo murió en los ataques del 11 de septiembre del 2001, presentó una demanda contra Arabia Saudita, acusando a ese país de haber apoyado a la organización terrorista Al Qaeda.

Stephanie Ross DeSimone acudió a un tribunal de Washington D.C., dos días después de que el Congreso estadounidense anuló el veto del presidente Barack Obama que impedía demandar a Arabia Saudita por sus supuestos vínculos con los terroristas que perpetraron los ataques del 11 de septiembre.

  • MIRA AQUÍ:

DeSimone estaba embarazada cuando perdió a su esposo Patrick Dunn, un oficial de la marina estadounidense que murió en el ataque de suicida contra Pentágono, durante los atentados terroristas.

La viuda acusa a Arabia Saudita de estar involucrado en la muerte de su cónyuge, al haber prestado apoyo a Al Qaeda y su líder Osama bin Laden, por lo que exige una compensación económica, aunque no se ha especificado la suma. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este miércoles el Congreso norteamericano rechazó el veto del presidente Barack Obama, por lo que al tomar vigencia la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre pueden demandar a gobiernos de otros países por supuestamente jugar un papel en dichos ataques terroristas.

*Con información de Bloomberg, HispanTV y RT

01 de octubre de 2016, 14:10

cerrar