Demandan a Shakira y Carlos Vives por plagio de "La bicicleta"

La demanda la interpuso el compositor cubano Livam por un supuesto plagio a su canción Yo te quiero tanto. (Foto: Latin Times)

La demanda la interpuso el compositor cubano Livam por un supuesto plagio a su canción Yo te quiero tanto. (Foto: Latin Times)

El diario El Mundo publicó en exclusiva que está en trámite una demanda por plagio en contra de Shakira, Carlos Vives, Andres Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras por el tema La bicicleta.

Esta demanda fue interpuesta por el compositor cubano Livam por su canción de 1997, Yo te quiero tanto. El caribeño asegura que han plagiado "una frase y parte del coro".

  • LEE AQUÍ...

Mientras se resuelve el caso, se determinó retener los ingresos por derechos de autor del tema. El 21 de noviembre se celebró un acto de conciliación, pero las partes no llegaron a un acuerdo.

MIRA EL VIDEO DE LIVAM:

Además, en la demanda aseguran que las dos canciones poseen el mismo ritmo y la "misma línea melódica". En la versión del cubano, el estribillo dice "yo te quiero, yo te quiero tanto"; mientras que en la de los colombianos se escucha "que te sueño y que te quiero tanto".

*Con información de Marca.

02 de marzo de 2017, 10:03

cerrar