Demandarán a Trump por bloquear a usuarios en su cuenta de Twitter

El mandatario estadounidense fue demandado por una organización que representa a siete usuarios bloqueados en la red social. (Imagen: Infowars)

El mandatario estadounidense fue demandado por una organización que representa a siete usuarios bloqueados en la red social. (Imagen: Infowars)

La organización de defensa de la libertad de prensa, The Knight First Amendment Institute, demandará al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por bloquear en Twitter a siete personas que representan a dicha entidad.

Según la parte demandante, ese veto en las redes sociales es "inconstitucional", por lo que el debate sobre si el mandatario puede bloquear a un seguidor incómodo acaba de llegar a la Corte del Distrito Sur de Nueva York. 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Ameel Jaffer, director ejecutivo del Knight Institute, creado por la Universidad de Columbia, dijo: "La cuenta de Twitter del presidente Trump se ha convertido en una fuente importante de noticias e información sobre el Gobierno y en un importante foro para hablar de, con o sobre el presidente".

Asimismo, el representante expresó: "La primera enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de prensa y expresión, se aplica a este foro digital de la misma forma que en los cabildos abiertos o las reuniones abiertas de consejos escolares. La Casa Blanca actúa fuera de la ley cuando excluye a gente simplemente porque (esta última) no está de acuerdo con el presidente".

La Casa Blanca está transformando un foro público en una cámara de eco
Katie Fallow
, del Knight First Amendment Institute.

La denuncia llegó a la corte un mes después de que la organización enviara una carta a Trump, en la cual le advirtía que tomaría acciones legales si él no revertía el bloqueo a algunos usuarios en Twitter.

De acuerdo a la acusación, la restricción no solo afecta a los cibernautas que no pueden leer los tuits de Trump, sino también a aquellos no bloqueados, pues el foro de debate público que se genera con las publicaciones del presidente queda purgado de voces críticas.

  • MIRA TAMBIÉN:

La cuenta @realDonaldTrump es el canal preferido de comunicación del presidente de Estados Unidos.

*Con información de Infobae 

12 de julio de 2017, 12:07

cerrar