Demolición de silo de concreto se sale de control y daña biblioteca

El gigante de concreto se inclinó del lado contrario ante los espectadores, quienes con cámara en mano grabaron el momento. (Imagen: captura de pantalla)

El gigante de concreto se inclinó del lado contrario ante los espectadores, quienes con cámara en mano grabaron el momento. (Imagen: captura de pantalla)

Un "pequeño" error en la demolición controlada de un silo de 52 metros de altura provocó el derrumbe parcial de una biblioteca en Vordingborg, a 90 kilómetros de Copenhague, Dinamarca.

Los expertos tenían contemplado que el gigante de concreto se inclinara hacia un lado al momento de ser derrumbado, pero un cálculo erróneo causó que la torre cayera en la dirección contraria.

  • MIRA TAMBIÉN:

Todo estaba listo para la detonación de los explosivos. En la bahía del lugar se concentró un buen grupo de personas para ver la caída del icónico silo. De pronto, explotó la dinamita y empezó el derrumbe mientras algunos presentes con cámara en mano grababan el momento.

 

 

La situación parecía caminar conforme a lo planificado, cuando de pronto la construcción se inclinó hacia el lado contrario y cayó. El impacto causó una cortina de polvo que, al momento de despejarse, dejó ver el daño provocado a la biblioteca.

 

 

En declaraciones al New York Post, Keneth Wegge, director de demoliciones, dijo no entender cómo pudo salir mal el trabajo. “Voy a investigar. Habíamos dedicado medio año a esta demolición”, agregó.

  • POR SI NO LO VISTE:

Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

23 de abril de 2018, 12:04

cerrar