Un juez rechaza solicitud de arraigo contra Blanca Stalling

Un juez denegó la petición de arraigo en contra de Blanca Stalling. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un juez denegó la petición de arraigo en contra de Blanca Stalling. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público había solicitado a un juez que le colocara arraigo a la magistrada Blanca Stalling y así evitar que ella saliera del país. Esta acción se hizo luego de que se pidiera el proceso de antejuicio contra la funcionaria, al estar involucrada en un caso de tráfico de influencias. No obstante, este martes fue denegada la petición. 

La secretaria general del Ministerio Público, Mayra Véliz, confirmó que Blanca Stalling no fue arraigada debido a que el juez consideró que no se le puede imponer esta medida porque la magistrada aún cuenta con inmunidad. 

  • MIRA AHORA: 

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron el antejuicio contra Stalling el pasado 12 de enero. Unos días después, exactamente el 19 de enero, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dieron trámite a la petición. 

No obstante, Stalling colocó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad contra la decisión de la CSJ de dar trámite a las diligencias de antejuicio en su contra.

Mientras tanto, el Congreso de la República agendó para la sesión de este martes integrar la comisión pesquisidora contra Blanca Stalling.

24 de enero de 2017, 12:01

cerrar