Baldetti asegura que está amenazada, pero no puede probarlo

Roxana Baldetti en el ingreso a Tribunales para la audiencia del caso La Línea. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Roxana Baldetti en el ingreso a Tribunales para la audiencia del caso La Línea. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) inició las diligencias de investigación por la denuncia de amenazas que realizó la exvicepresidenta Roxana Baldetti, confirmó la portavoz de la institución, Julia Barrera.

Baldetti expresó públicamente el 9 de enero, durante una audiencia del caso Lago de Amatitlán, que ha recibido las intimidaciones a través de “papelitos”, los cuales dijo que haría llegar al juez. Sin embargo, un mes después las pruebas no llegaron ni al juzgador ni a los fiscales que realizan las pesquisas.

  • ASÍ FUE:

La fiscalía que investiga ya acudió a la cárcel Santa Teresa donde guarda prisión Baldetti y escuchó la denuncia, sin embargo ella aseguró a los investigadores que en ese momento no tenía los papeles porque los entregó a una persona fuera del penal para mantenerlos resguardados. De no presentarlos, "la denuncia no tendría soporte", mencionó una fuente relacionada al caso. 

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) también acudió para dar acompañamiento a la acusación.

  • ESTO DIJO BALDETTI DE LAS AMENAZAS: 

La exvicemandataria realizó la denuncia para solicitarle al juez de Mayor Riesgo C, Víctor Hugo Herrera Ríos, que le permitiría seguir las audiencias del caso Lago de Amatitlán a través de videoconferencia. El funcionario accedió. 

Con la misma estrategia, Baldetti se presentó ante el juez Miguel Ángel Gálvez, pero él no aceptó y en su lugar pidió a las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) resguardar la integridad de la exfuncionaria del Partido Patriota. 

08 de febrero de 2017, 06:02

cerrar