Denuncia ciudadana permite realizar millonaria incautación de cocaína

Con la implementación de la campaña “La denuncia oportuna es la mejor prevención”, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) promueve la cultura de denuncia por medio de la línea antinarcótica 1577.

Las llamadas realizadas a dicho número son completamente anónimas y por su medio, la población puede denunciar la ubicación de tráfico y consumo de drogas, ubicación de cultivos ilícitos y de laboratorios de producción de estupefacientes así como sospechas de lavado de dinero.

  • LEE TAMBIÉN:

Gracias a este tipo de denuncias, el pasado sábado 13 de agosto, la PNC logró la incautación de 585 kilos de cocaína en la aldea Potrero Grande del municipio de Granados, Baja Verapaz, los cuales fueron localizados en un compartimento oculto de un camión de volteo, el cual era conducido por Pilar Cortez Ismalej de 45 años de edad quien fue detenido por las autorades.

La intervención de la agente canina Linda fue fundamental.

compress png

El costo del ilícito está valorado en 60 millones 103 mil 973.75 quetzales, lo cual se traduce en un fuerte golpe al narcotráfico.

Este año las autoridades han logrado el decomiso de 8 mil 964 kilos de este tipo de droga, equivalentes a casi mil millones de quetzales.

  • LEE MÁS:

14 de agosto de 2016, 09:08

cerrar