La denuncia que empañaría la candidatura de Murphy Paiz

Murphy Paiz es decano de la facultad de ingeniería de la Usac y candidato a Rector. (Foto: Nuestro Diario)  

Murphy Paiz es decano de la facultad de ingeniería de la Usac y candidato a Rector. (Foto: Nuestro Diario)  

El Ministerio Público (MP) investiga una denuncia que fue presentada en contra de Murphy Paiz, actual candidato a rector de la Universidad de San Carlos (Usac) y decano de la facultad de ingeniería. 

La denuncia llegó de manera anónima al MP semanas antes de efectuarse la primera ronda de votación para elegir al nuevo rector de esa casa de estudios y en la que Paiz logró ventaja respecto a los otros dos aspirantes. 

  • RESULTADOS: 

La denuncia "está en investigación", declaró Stuardo Campo Fiscal de la Región Metropolitana: "Aún nos encontramos en etapa de recepción de información solicitada a diferentes entidades" explicó. 

Parte de esa información fue requerida al rector de la Usac en un oficio fechado el pasado 25 de abril. La fiscalía a cargo requirió constancias laborales de Murphy e información de sanciones si es que hay; también se incluye al secretario académico, Hugo Humberto Rivera Pérez.  

El oficio de solicitud a la Usac fue filtrado en redes sociales, pero el fiscal Campos corrobora la autenticidad del documento. 

Este documento del MP se filtró en redes sociales y así se conoció de la denuncia que investiga la fiscalía.
Este documento del MP se filtró en redes sociales y así se conoció de la denuncia que investiga la fiscalía.

¿Por qué lo denunciaron? 

La denuncia fue interpuesta de manera anónima este año. Se asignó a la Fiscalía contra la Corrupción. 

Se señala que Murphy Olimpo Paiz Recinos habría realizado la contratación de personal en la facultad de Ingeniería y habría cobrado a los trabajadores  un porcentaje del salario devengado. 

El fiscal Campo reiteró que "no se puede emitir pronunciamiento respecto a si se confirma o descartan los hechos denunciados". 

Es una denuncia que se encuentra en proceso de investigación y no podemos emitir ningún pronunciamiento si se confirman o descartan los hechos denunciados serán los medios de investigación que nos permitan arribar a alguna conclusión
Stuardo Campo
, Fiscal Regional del área Metropolitana

Se intentó obtener la opinión de Murphy Paiz, pero fue imposible localizarlo a través de su número celular. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

04 de mayo de 2018, 16:05

cerrar