Denuncia por muertes en Hogar Seguro incluye a Fulanos & Menganos

En 2014, Fulanos & Menganos suministró alimentos a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. (Foto: Archivo/Soy502)

En 2014, Fulanos & Menganos suministró alimentos a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) indagará en el contrato suscrito entre la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y la empresa Fulanos & Menganos como parte de las investigaciones por las muertes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La bancada Encuentro por Guatemala amplió la denuncia presentada el 16 de marzo para que el MP verifique los contratos de alimentación, debido a que varias adolescentes denunciaron que les daban comida engusanada.

En 2014, Fulanos & Menganos recibió 17 millones 243 mil quetzales para suministrar alimentos a los centros a cargo de la SBS, a pesar que fue la oferta más cara de las tres presentadas.

  • MIRA AQUÍ:

El documento presentado a la Fiscalía de Delitos Administrativos incluye a otras empresas que le han prestado servicios a la SBS como Chef Express, Comidas Presto, Distribuidora de Granos Básicos El Jordán, Sinusa, Delicias Orientales, Alimentos y Preparados Industriales, S.A. (Aliprinsa) y otras 14 compañías que tuvieron contratos menores.

Según la diputada Nineth Montenegro, algunas de estas empresas no han pagado impuestos, lo que genera dudas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Fulanos & Menganos se encuentra vinculada a una estafa en el Registro General de la Propiedad en la que habría participado José Manuel y Samuel Everardo Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales respectivamente.

25 de mayo de 2017, 19:05

cerrar