“Denúncialo”, la nueva aplicación móvil para jóvenes guatemaltecos

En el Día Internacional de la Juventud el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) presentó la aplicaciónDenúncialo” con la cual buscan que los jóvenes informen sobre cualquier acto delictivo. A través de ella podrán generar un reporte con los datos desde el lugar donde se encuentran.

El fin de la aplicación es recopilar en una base de datos los reportes de los ciudadanos para trasladársela al Ministerio de Gobernación, porque lo que se generan allí son informes y no denuncias como tales.

Mira abajo el video con los pasos de cómo colocar un reporte

  • NO TE PIERDAS...

La aplicación dará seguimiento a los reportes y así mostrará las zonas con más denuncias
Edgar Chin
, director de Conjuve.

En el texto que envíes también puedes adjuntar una fotografía, “ahora las denuncias son más verídicas porque la gente suele publicar las fotos en las redes sociales”, explica el director de Conjuve, Edgar Chin.

La aplicación también cuenta con una geolocalización que permite ubicar a la policía, bomberos, hospitales y números de teléfono de las sedes del Ministerio Público. Con esta opción será más sencillo contactar a los cuerpos de socorro si tienes una emergencia.

  • PUEDE INTERESARTE...

Q10,000
le costó a Conjuve implementar esta aplicación.

"Denúncialo" es una aplicación creada por el guatemalteco Yovani Vásquez quien reside en Quetzaltenango y creó el año pasado la aplicación: 22 destinos. En esta puedes encontrar lugares para visitar en cualquier parte de Guatemala.

"22 destinos" es una aplicación ingeniada por Yovani que te muestra información para explorar Guatemala. (Foto: Facebook, 22 destinos)
"22 destinos" es una aplicación ingeniada por Yovani que te muestra información para explorar Guatemala. (Foto: Facebook, 22 destinos)

12 de agosto de 2016, 13:08

cerrar