Denuncian a exdirector de Hogar Seguro por facilitar fugas masivas

La Secretaría de Bienestar Social interpuso acción legal por las fugas de menores. (Foto: PDH)

La Secretaría de Bienestar Social interpuso acción legal por las fugas de menores. (Foto: PDH)

Después de que la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia rescindiera el contrato del director de Protección Especial Residencial del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Miguel Ángel Herrera, por la desaparición de menores, la institución interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Mareny Mérida, titular de la secretaría, explicó que el proceso legal está dirigido contra Herrera y contra otro trabajador, Ángel Valladares, que ejercía como procurador en el hogar.

 

"Se les acusa de facilitar la salida de los menores del centro y algún tipo de hostigamiento y chantaje para que puedan declarar en contra de la secretaría", señaló Mérida.

  • ADEMÁS:

Asimismo, Mérida reiteró el problema de la sobrepoblación de menores en el centro e indicó que el espacio está construido para albergar 400 menores y ahora hay más de 800, según las cifras oficiales.

Otra de las medidas fue nombrar a la persona que relevará al exdirector. Mérida señaló que Beatriz Estrada, empleada de la secretaría, asumirá interinamente este cargo.

07 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar