Una entrevista de trabajo se convirtió en una pesadilla para una joven guatemalteca que luego denunció al gerente de una empresa, ubicada en la zona 4 capitalina, por acoso y violencia psicológica contra la mujer.

Un anuncio en un medio de comunicación impreso indicaba sobre una oferta de trabajo en una compañía, cuyas oficinas se encuentran en el centro comercial de la zona 4.

Según denunció Sheryl Méndez, el día de la entrevista, el gerente Óscar Gómez le habría dicho que la atendería en un pasillo del edificio "porque la oficina estaba ocupada".
- MIRA TAMBIÉN...
Patricia Sandoval denuncia a jefe de bancada de FCN por acoso. Aquí todos los detalles: https://t.co/Z2emCsz6By pic.twitter.com/WV9ImCxvyF
En ese momento, todo transcurría con normalidad, hasta que Gómez insinuó sobre "trabajos extra" y de "confianza", por lo que necesitarían acudir a un hotel para "cerrar el trato".
- ADEMÁS:
Capturan a pastor evangélico acusado de violación https://t.co/w1wLdiOMEb pic.twitter.com/ds67e3dvUe
Soy502 intentó comunicarse con Gómez para conocer su versión de los hechos, pero este no respondió las llamadas telefónicas, ni los mensajes.

Según el expediente 1454-2016 del Ministerio Público, el incidente se registró el pasado 11 de noviembre en la Torre 2 del centro comercial.
Esta declaración se suma a las 38 mil 734 denuncias de violencia contra la mujer realizadas durante 2016, que engloban delitos como violencia psicológica y física.
- TE PUEDE INTERESAR:
Desarticulan red de explotación sexual en la zona 9 capitalina https://t.co/KZV5F21347 pic.twitter.com/FzguYMXDbo
Además, en Guatemala los casos de alto impacto como violaciones suman cuatro mil 59 denuncias.
Según la Fiscalía, la mayoría de situaciones sobre acoso o abuso dentro de las empresas no son denunciados por miedo a represalias, por lo cual el número puede ser mucho más grande.
Hasta octubre se reportaron también 247 denuncias sobre violencia sexual.
20 de noviembre de 2016, 09:11