Ejército y diputados denuncian ante el MP al barco del aborto

Una embarcación de la ONG se encuentra inmovilizada por el ejército. (Foto: Women on Waves)

Una embarcación de la ONG se encuentra inmovilizada por el ejército. (Foto: Women on Waves)

La polémica por el arribo del denominado barco del aborto llegó al Ministerio Público (MP). Este jueves el Ministerio de la Defensa, el diputado José Valladares y la Asociación la Familia Importa denunciaron ante esta institución a la Organización No Gubernamental (ONG) holandesa "Women on Waves" (mujeres en las olas).

  • MIRA AQUÍ:

El viceministro de marina, Erick Sánchez, confirmó que una embarcación de Women on Waves atracó en la Marina Pez Vela de Escuintla y actualmente se encuentra inmovilizada.

El funcionario señaló que ya se presentó la denuncia ante el MP por "falsedad ideológica", debido a que la pequeña embarcación arribó como turista y al hacer la inspección se determinó que su objetivo era llevar a mujeres a practicarles abortos en aguas internacionales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En tanto que el diputado José Valladares señaló que el MP debe perseguir "a quienes faciliten la comisión del delito" al utilizar lanchas para llevar a las mujeres a donde se encuentra el barco.

El Ministerio de la Defensa sostiene que hizo una inspección en la zona, pero que hasta ahora no encontró el barco en el que se practicarían los abortos.

*Con información de José Miguel Castañeda y Javier Lainfiesta

23 de febrero de 2017, 18:02

cerrar