Denuncian campos de entrenamiento de ISIS en Latinoamérica

Marsha Blackburn, congresista republicana por Tennessee, Estados Unidos. (Foto: huffingtonpost.com)

Marsha Blackburn, congresista republicana por Tennessee, Estados Unidos. (Foto: huffingtonpost.com)

La congresista estadounidense Marsha Blackburn denunció que ISIS tiene campos de entrenamiento de terroristas en México, al sur de la frontera con Estados Unidos, citando informes del sitio web Judicial Watch.

En declaraciones para Breitbart News Radio, la congresista de Tennessee habló sobre funcionarios turcos que citaron el límite entre Estados Unidos y México como un ejemplo de lo difícil que es cerrar una frontera.

Me pareció interesaste la reacción de los turcos cuando nuestro presidente les dijo que cerraran su frontera sur... Ellos dijeron: "cierre usted su frontera sur". Los turcos saben que los terroristas pueden hacer uso del límite sur de los EE.UU.
Marsha Blackburn
, congresista estadounidense.

"Sabemos por Judicial Watch y otros informes que los campos de entrenamiento de terroristas están ahí", dijo Blackburn, quien no es la única republicana del Congreso que cita dicho informe, en el que se denuncian los campos mexicanos de ISIS. Esta información ha sido desmentida en más de una ocasión por funcionarios estadounidenses, entre ellos por el director del FBI, James Comey.

Meses atrás, la organización Judicial Watch alertó de que una célula de ISIS opera en la colonia Anapra, al oeste de Juárez y a unos ocho kilómetros de la frontera con Texas, Estados Unidos. 

ISIS está operando un campo a pocos kilómetros de El Paso, Texas
Informe de Judicial Watch

En su portal digital, la organización detalla que "coyotes" que participan en el tráfico de personas ayudan a mover a los terroristas de ISIS por el desierto y por la frontera entre Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México.

Las autoridades de los Estados Unidos negaron varias veces esta información.

*Tomado de Infobae

05 de diciembre de 2015, 10:12

cerrar