Denuncian conflicto en finca de palma africana en Panzós, Alta Verapaz

La finca fue invadida esta madrugada y varios colaboradores fueron secuestrados. (Foto: NaturAceites)

La finca fue invadida esta madrugada y varios colaboradores fueron secuestrados. (Foto: NaturAceites)

La empresa productora de aceite de palma, NaturAceites, denunció a través de un comunicado el conflicto que desde esta madrugada está perjudicando a su finca ubicada en Panzós, Alta Verapaz.

Según explica el texto, un grupo armado de 50 personas ocultadas con pasamontañas invadió la finca y secuestró a varios de los trabajadores. 

La empresa expresó su máxima preocupación por el suceso, sin embargo, no ha querido detallar cuántas personas se encuentran secuestradas por motivos de seguridad ya que hasta el momento de publicar esta nota continúa la negociación con los invasores. 

  • POR SI NO LEÍSTE:

"La empresa está trabajando enérgicamente realizando todas las gestiones necesarias para asegurar la pronta liberación de nuestro colaboradores y siempre ha mantenido una postura abierta al diálogo", refleja el comunicado.

Esta no es la primera vez que la empresa sufre este tipo de ataque con los pobladores. El pasado mes de agosto vivieron un escenario similar en la finca El Pataxte, en el Estor, donde secuestraron a 21 colaboradores.

20 de febrero de 2017, 17:02

cerrar