Denuncian a diputada por presentar una iniciativa de ley

La parlamentaria asegura que su propuesta es para proteger a las niñas. (Foto: archivo/Soy502)

La parlamentaria asegura que su propuesta es para proteger a las niñas. (Foto: archivo/Soy502)

Un grupo de pastores evangélicos presentó una solicitud de antejuicio en contra de la diputada Sandra Morán. Según los líderes religiosos, la parlamentaria incurrió en un delito al promover una iniciativa de ley con la que pretende que las niñas de entre nueve y catorce años puedan abortar.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La iniciativa de ley de protección a las niñas establece que las menores víctimas de violación, explotación sexual o trata de personas puedan interrumpir el embarazo en centros asistenciales públicos.

"Me pregunto si también ellos han pedido el certificado ante el Ministerio Público para hacer constar que las niñas no se relacionan con violadores sexuales en sus iglesias. Las niñas son víctimas de ese delito en sus hogares, en las escuelas y en las iglesias", aseguró la parlamentaria de la bancada Convergencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La propuesta de Morán también establecería que el victimario tenga la obligación de contribuir al rescate emocional de la víctima. Además, se establecería una indemnización como medida de reparación del daño, la cual tendría que ser fijada dependiendo de la gravedad de la violación y a las circunstancias del caso.

16 de enero de 2018, 11:01

cerrar