Denuncian a diputados por vínculos con Sinibaldi

El Ministerio Público (MP) recibió una denuncia contra cuatro legisladores del Movimiento Reformador (MR) y un exdiputado del Partido Patriota (PP) por un presunto financiamiento ilícito para efectuar la asamblea general del MR el pasado 2 de julio.

  • MIRA AQUÍ:

Según la denuncia presentada por el ciudadano Venancio Gómez Pasir, el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, financió dicha actividad.

En la denuncia se pide una investigación contra los parlamentarios Boris España, José Alejandro de León, Ronald Sierra y Luis Hernández Azmitia; así como el exlegislador José Fernández Chenal y al excandidato a diputado por el MR, Carlos Romeo Ruiz Alvarado.

  • RECUERDA:

Según el documento, mientras Sinibaldi está prófugo mantiene comunicación con Hernández Azmitia. El legislador asegura que la denuncia no tiene fundamentos y la calificó de espuria.

La vocera del MP, Julia Barrera, confirmó que el MP recibió la denuncia y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad fue designada para indagar en la veracidad de los señalamientos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El viernes recién pasado, el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron que Sinibaldi recibió cerca de 10 millones de dólares de empresas constructoras que fueron beneficiadas con contratos estatales cuando él fue ministro.

19 de julio de 2017, 11:07

cerrar