Diaco denuncia a distribuidoras de gas por aumento injustificado

La Diaco presentó denuncias contra tres empresas distribuidoras de gas propano, que realizaron incremento en los precios. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Diaco presentó denuncias contra tres empresas distribuidoras de gas propano, que realizaron incremento en los precios. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de tres empresas distribuidoras de gas propano por haber realizado un incremento injustificado en el costo de los cilindros. 

La denuncia fue presentada por el presunto delito de especulación en los precios, ya que de acuerdo a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas, las variaciones en el costo de gas propano en el mercado internacional no justifican el incremento en Guatemala.

Sin embargo, la Diaco ya había presentado denuncias en el MP en noviembre pasado en contra de las mismas empresas por haber realizado un aumento en el precio del gas sin justificar. El caso aún se resuelve y según autoridades de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) estas distribuidoras siguen sin demostrar porque aumentan el costo.

El incremento en los precios se encuentra entre los 15 y 60 quetzales de acuerdo a el tamaño de cada cilindro. 

La Diaco inició operativos de monitoreo de precios a nivel nacional, para verificar que no se esté especulando en los precios. 

08 de junio de 2016, 09:06

cerrar