Denuncian a exfiscal Claudia Paz por supuesto nombramiento ilegal

La exfiscal general Claudia Paz fue denunciada por Hilda Aguilar, exfiscal de Huehuetenango. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exfiscal general Claudia Paz fue denunciada por Hilda Aguilar, exfiscal de Huehuetenango. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exfiscal general Claudia Paz y Paz fue denuncia este jueves por haber incurrido aparentemente en los delitos de tráfico de influencias y nombramiento ilegal de la actual agente fiscal Claudia Palencia.

La querella fue interpuesta en la oficina de Gestión Penal de la Torre de Tribunales por la abogada Hilda Aguilar, quien fungió en la administración de Paz como fiscal en Huehuetenango y fue señalada por organizaciones campesinas de criminalizar los movimientos sociales.

Presento la denuncia para que exista un estado de derecho, porque ese tipo de nombramientos son ilegales.
Hilda Aguilar
, exfiscal que presenta denuncia

Aguilar asegura que Paz y Paz “no cumplió con el protocolo para el nombramiento de Claudia Palencia, (por lo que) hubo tráfico de influencias” aseguró.

Palencia, es una abogada que antes de ingresar al Ministerio Público (MP) litigó para la Fundación Sobrevivientes y estuvo a cargo de dar seguimiento a las pesquisas por la desaparición de Cristina Siekavizza.

Claudia Paz la contrató, y ya en el MP integró el equipo de investigación del caso Siekavizza, aunque posteriormente fue trasladada a la fiscalía especializada en pandillas.

11 de febrero de 2016, 16:02

cerrar