Denuncian a la PGN por muerte de menores en Hogar Seguro

Según los diputados de Encuentro por Guatemala, Anabella Morfín incurrió en incumplimiento de deberes. (Foto: Archivo/Soy502)

Según los diputados de Encuentro por Guatemala, Anabella Morfín incurrió en incumplimiento de deberes. (Foto: Archivo/Soy502)

La bancada Encuentro por Guatemala denunció ante el Ministerio Público (MP) a la procuradora General de la Nación, Anabella Morfín, por las muertes de las menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En un acta firmada por el exsecretario de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas, se señala que los representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se retiraron una noche antes del incendio del Hogar Seguro y regresaron al inmueble luego del siniestro.

Según la diputada Nineth Montenegro, si la PGN hubiera permanecido en el lugar, se habría constatado que las adolescentes estaban encerradas en aulas.

RECUERDA:

La parlamentaria agrega que la PGN tampoco atendió las denuncias de supuesta trata de personas en dicho centro, por lo que a su parecer incurrió en incumplimiento de deberes.

La legisladora adelantó que la denuncia será ampliada y que entre las personas que deben ser investigadas se encuentra la jueza que no efectuó la verificación del estado de las menores.

17 de marzo de 2017, 13:03

cerrar