Movimiento inusual desata sospechas sobre sorteo en Champions

La polémica surgió tras la elección de la pelotita que contenía el nombre del Atlético de Madrid. (Imagen: laprensa.hn)

La polémica surgió tras la elección de la pelotita que contenía el nombre del Atlético de Madrid. (Imagen: laprensa.hn)

Este viernes tuvo lugar el sorteo de semifinales de la Champions League en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza, pero un detalle en la elección de las balotas que dio como resultado el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha provocado dudas en las redes sociales y en los medios españoles de comunicación.

Según se observa en las imágenes de la transmisión del sorteo, Ian Rush, el exfutbolista británico y embajador de la final de la Champions League de esta temporada saca la primera balota del tazón y resulta ser la del Real Madrid. Hasta aquí, todo bien.

La duda surge al momento de retirar la siguiente bola donde Rush va directamente a una de ellas sin apenas mover las otras. "Como si ya supiera de qué rival se trataba", apunta el diario Sport, afín al FC Barcelona. 

Según especulan algunos medios, podría tratarse de una manipulación con bolas calientes para evitar una tercera final española en 4 años, o para asegurarse al menos un finalista español.

La sospecha tiene sustento luego que el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció en su momento haber sido testigo de sorteos europeos arreglados con bolas calientes: "Se ponen las bolillas antes en la refrigeradora para que la comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay".

*Con información de RT

22 de abril de 2017, 10:04

cerrar