Iniciar sesión con Facebook

Denver tendrá mayor albergue para niños migrantes de Centroamérica

Miles de niños centroamericanos han sido detenidos en México este años según autoridades migratorias.  (Foto: www.pastoralmigrantes-peru.org) 

Miles de niños centroamericanos han sido detenidos en México este años según autoridades migratorias.  (Foto: www.pastoralmigrantes-peru.org) 

El Gobierno de Estados Unidos anunció en Denver, Colorado, que en abril próximo comenzará a operar en un suburbio de esa ciudad el mayor albergue para menores inmigrantes centroamericanos, con capacidad para unos mil.
 
Mark Weber, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, precisó que la mayor parte de niños proviene de Guatemala, El Salvador y Honduras quienes "permanecerán bajo la supervisión del personal federal" en todo momento, no asistirán a las escuelas locales y no se fomentará su integración en la comunidad local.
 
 
 
De igual forma, las autoridades buscarán durante un mes "patrocinadores", generalmente sus familiares, quienes deberán asegurarse que los menores asistirán a las citas migratorias correspondientes.
 
 
Las fuentes oficiales no precisaron cuánto tiempo estará abierto el nuevo centro, que se sumará a otros cinco similares en Florida, Texas y Nuevo México.
 
Entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 fueron detenidos 39 mil 970 centroamericanos menores de 17 años de edad, una cifra inferior a las 68,541 detenciones del año fiscal 2014, según datos oficiales.
 
* Con información de EFE
 

01 de enero de 2016, 08:01

cerrar