Estos deportistas arruinaron sus vidas por abusar de los esteroides

Algunos  atletas han sido suspendidos en sus carreras y otros han fallecido a causa del uso de anabólicos. (Imagen: Infobae)

Algunos  atletas han sido suspendidos en sus carreras y otros han fallecido a causa del uso de anabólicos. (Imagen: Infobae)

Muchos atletas consumen esteroides como si fueran un suplemento y parte de su dieta. Sin embargo, lejos de ayudar a mejorar sus condiciones físicas, tiene efectos desastrosos en su desempeño deportivo y en sus propias vidas.

El abuso de estas sustancias ha arruinado la vida de varios deportistas, entre ellos, fisicoculturistas que deformaron su cuerpo y luchadores que murieron por sus efectos secundarios.

  • LEE TAMBIÉN:

A continuación, te dejamos una recopilación de atletas que han sido víctimas de estos compuestos orgánicos. 

La venezolana fue campeona nacional de fisicoculturismo en 1997 y 1998. En 2005 fue su última participación en un campeonato, el New York Pro Championship. Obtuvo el tercer lugar y tres meses más tarde murió, producto de un derrame cerebral a los 41 años.

La velocista norteamericana murió a los 38 años a raíz de una apoplejía cerebral. Las especulaciones sobre su deceso giraron en torno al uso de esteroides.

Fue un consumidor de anabólicos hasta que falleció a los 42 años a causa de una insuficiencia cardíaca, luego de experimentar dolor abdominal agudo, náuseas y falta de aire.

  • POR SI NO LO VISTE:

En búsqueda del sueño de ser fisicoculturista, utilizó anabólicos y hoy sufre las consecuencias: le creció la barba y le cambió la voz: "Cuando deseé tener brazos y hombros grandes buscaba una apariencia masculina, pero nunca quise dejar de ser mujer", dijo en su momento.

El exluchador canadiense de la WWE, asesinó a su esposa y a su hijo para luego suicidarse. Según las investigaciones, sufrió un ataque de paranoia, depresión y comportamiento violento vinculado al consumo de esteroides. Minutos antes de la masacre, Benoit se inyectó testosterona.

El jamaiquino arruinó su carrera por culpa de los esteriodes tras alcanzar la fama por ser uno de los hombres más rápidos del mundo. Sin embargo, los múltiples casos de dopaje lo llevaron a la ruina deportiva.

El fisicoculturista austríaco no tuvo límites. Se inyectó esteroides, diuréticos, hormonas de crecimiento e insulina. Fallas hepáticas y renales, tumores del tamaño de una pelota de tenis y la mitad de su hígado arruinado, fueron algunos de los efectos secundarios que le produjo el uso de los anabólicos. Murió a los 31 años tras una competencia en 1996.

  • ADEMÁS:

A medida que pasaban los años, el cuerpo del vietnamita iba tomando más forma. Fue suspendido de la UFC después que se confirmara el "exceso de hormonas del crecimiento en su cuerpo" tras perder una pelea ante Michael Bisping por nocaut.

*Con información de Infobae

15 de julio de 2017, 13:07

cerrar