Desarticulan una red de explotación sexual en Petén

La PNC capturó a ocho personas acusadas de trata de personas. (Foto: PNC) 

La PNC capturó a ocho personas acusadas de trata de personas. (Foto: PNC) 

Ocho personas fueron capturadas en Petén por el delito de trata de personas y explotación sexual según informó la Policía Nacional Civil (PNC) luego de realizar varios allanamientos. 

Las investigaciones de las autoridades indican que las personas contraban menores de edad y mujeres de otras nacionalidades para explotarlas laboral y sexualmente. A los detenidos se les sindican los delitos de promoción y facilitación a la prostitución así como trata de personas. 

  • RECUERDA...

 

Los operativos iniciaron a las 6:00 horas de este jueves en Melchor de Mencos y San Benito en Petén

Los capturados fueron identificados como Herman Martínez de 30 años de edad y Mynor Alberto Aguilar de 18.  Además, Rosa Delia Osorio Aldana de 55 años fue detenida en su negocio el cual fue clausurado. 

  • ADEMÁS... 

También se reportó la aprehensión You Luis Custodios de 46 años de edad, Fabio Evelio Ruiz Sandino de Nicaragua y Silvia Elena Rivera Moreno de 56, por emplear a dos mujeres extranjeras sin papelería.  

Finalmente, las autoridades detuvieron a Pedro Alberto Albeño Aguirre de 63 y Aida Esperanza Méndez de 45 en un bar ubicado en Melchor de Mencos sin la documentación correspondiente. 

03 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar