Desarticulan red de sicarios integrada por policías y un fiscal del MP

En 26 allanamientos realizados en varios sectores de Suchitepéquez, las autoridades desarticularon una red de sicarios integrada por civiles, policías y un auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP). 

 

La red denominada "Los de la O", está vinculada con el asesinato de seis personas, herir a otra y la conspiración para el asesinato de dos más. 

  • MIRA TAMBIÉN...

 

En la estructura desarticulada se encuentran varios agentes de la PNC y un auxiliar Fiscal de Suchitepéquez del MP, alías "El señor fiscal".

 

En los operativos se decomisaron armas de largo alcance, dinero en efectivo, y varios vehículos aparentemente utilizados para asesinar a sus víctimas. 

 

Los delitos se registraron en su mayoría en 2015, varios de ellos se reportaron  cuando los cuerpos de varias personas se localizaban en vehículos abandonados en predios o terrenos abandonados. 

  • MIRA TAMBIÉN... 

Los detenidos fueron identificados como Mynor Fabricio Oajaca Quiroa de 32 años de edad, el cabecilla de la estructura; José Alejandro Ochoa de 23 años, un colaborador y piloto.  

Florencio Aníbal de la Cruz de 30 años, presunto sicario; José Alfredo de la Cruz de 28 años; Hugo Leonardo Hoffens Hidalgo de 40 años y quien es auxiliar fiscal. 

Nelfin Raúl Fuentes López de 38 años; Marvin Gómez Cardona, quien es agente de la PNC; al igual que Henry López Vásquez; y Mario Eduardo Miranda Vega de 37 años, quien es abogado. 

Entre los detenidos figuran cuatro personas más entre ellas una mujer quien aparentemente es la coordinadora del grupo. 

18 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar