Desayunar cereal, ¿importante o peligroso?

El ceral puede ser un complemento y no un desayuno. (Foto: Archivo)

El ceral puede ser un complemento y no un desayuno. (Foto: Archivo)

¿Será posible que los cereales sean tan malos como otro tipo de desayuno? ¿será por el azúcar? ¿serán los granos procesados?.

Como parte de una invetigación para combatir la obesidad en Estados Unidos, se ha comenzado a cuestionar si el desayuno es la comida más importante del día. Probablemente sea más exacto llamar al desayuno la comida más peligrosa del día. No sólo por el azúcar presente en tantos de los cereales en el mercado, sino también porque los granos refinados con los cuales se hacen son prácticamente eso mismo una vez que llegan a la sangre.

Todos, todos los granos son procesados de manera que tengan una vida útil indefinida, en otras palabras que sean eternos. Todo lo nutritivo es lo que se deteriora de los alimentos así que todos los granos procesados en las alacenas son nutricionalmente estériles. 

Roxanne Sukol, especialista en medicina preventiva de la Clínica Cleveland y directora médica de Wellness Enterprise, explica. Cuando el azúcar entra en la sangre, nuestro cuerpo libera la hormona insulina para guiarla a su destino. Si al cuerpo ingresa más de lo que la insulina puede transportar, el azúcar se almacena como grasa y el sistema de insulina colapsa.

  • ADEMÁS...

Cada vez más se comprueba que en Estados Unidos los responsables principales de la mala salud y obesidad es el azúcar y los granos refinados. Comerlo con el estómago vacio, lo que ocurre  en la mañana, puede ser especialmente malo para el organismo, porque se cuenta con pocas fibras, grasas y proteínas que ayuden a retardar la absorción del azúcar.

Resumiendo, si tienen razón quienes afirman que el azúcar y los granos son los principales responsables de la diabetes y obesidad. No hay que prohibir estos productos solo es importante que la gente sepa lo que está comiendo y cuanto afecta a su cuerpo.

  • Tomado de: Infobae.com

22 de mayo de 2017, 14:05

cerrar