Pedro Manuel se despide de sus jefes para empezar una nueva vida

Rodeados de carros que están a punto de ser reparados, Pedro Manuel Perebal, el guardia de seguridad que sabe ocho idiomas y que se volvió furor internacional, fue homenajeado con un desayuno que sirvió como su despedida del taller de la zona 5 que fue su lugar de trabajo durante cuatro años.

Acompañado de sus excompañeros de trabajo, sus jefes y Edgar Lara, quien publicó en su cuenta de Facebook el video que hizo famoso a Perebal, el popular guardia recibió muchas palabras de admiración, ánimos y buenos deseos en esta nueva etapa de su vida como empleado del Aeropuerto Internacional La Aurora.

  • QUE NO SE TE PASE:

En el desayuno que se realizó este miércoles 18 de abril en el taller AutoTec, el señor Lara contó cómo fue su primer experiencia al escuchar a Manuel hablar en otros idiomas.

"Yo he traído mis carros siempre a este taller y veía cómo el policía siempre tenía un cuaderno en la mano, bajo el sol, parado y no importando la hora; Manuel siempre estaba escribiendo. Al principio pensé que anotaba los nombres de los clientes, pero luego me di cuenta de que el policía estaba estudiando diferentes idiomas”, relató Edgar, quien espera que el ahora famoso guardia continúe siendo un ejemplo para los guatemaltecos.

"Luego escuché que Manuel hablaba inglés y tenía excelente pronunciación. Así que, después de felicitarlo, me contó que sabía hablar más idiomas y ahí fue cuando decidí tomar mi teléfono e inspirar a mis amigos de las redes sociales con este gran ejemplo, pero la situación se salió de control. En poco tiempo tenía miles de compartidos, vistas, likes y comentarios que me llamaron la atención porque las personas tomaban de ejemplo a este expolicía para continuar con sus estudios”, concluyó Lara.

Los dueños del taller le dieron unas palabras a Manuel, agradeciendo su tiempo, su carácter, sonrisa y personalidad en el tiempo que pasó con ellos. “Esperamos que Manuel regrese a contarnos que hizo muchas cosas más, que siguió creciendo y cumpliendo sus sueños”, dijeron.

“Ya cumplí una meta, pero ahora tengo nuevas por cumplir”, indicó el expolicía que ahora será agente de atención al viajero en el aeropuerto. Uno de los sueños de Manuel es aprender más idiomas, entre ellos: árabe, griego, coreano, catalán, chino cantonés, chino tradicional; e idiomas mayas como Tz'utujil, Ixil, Mam, Kaqchikel y Poqomam. Pero sus sueños no se quedan ahí, como era de esperarse: Pedro Manuel quiere poner el nombre de Guatemala en alto y para eso está planeando una sorpresa internacional que contará más adelante.

  • PODRÍA INTERESARTE:

18 de abril de 2018, 10:04

cerrar