Una descalificadora patada anuló la victoria de luchadora de MMA

La diferencia entre ambas luchadoras es notable. Con 1.90 metros de altura y 90 kilos, la brasileña venció a la japonesa de 1.57 metros y la mitad de su peso. (Imagen: wbbjj.com)

La diferencia entre ambas luchadoras es notable. Con 1.90 metros de altura y 90 kilos, la brasileña venció a la japonesa de 1.57 metros y la mitad de su peso. (Imagen: wbbjj.com)

La multicampeona brasileña de Jiu Jitsu, Gabi García, mejor conocida como "La gigante", se enfrentó ante la japonesa, Megumi Yabushita, en un encuentro donde lo más llamativo fue la diferencia física entre ambas oponentes.

En el enfrentamiento, la brasileña de 1.90 metros de altura y 90 kilos de peso, dominó a la japonesa que medía 50 centímetros menos y pesaba la mitad que su oponente, con una brutal e ilegal patada al rostro, por lo que la pelea fue declarada "sin ganador".

  • POR SI NO LO VISTE:

El episodio descalificador se produjo en el evento Shoot Boxing Girls S-Cup, en el Dome City Hall de Tokyo, donde los asistentes quedaron sorprendidos tras ver la brutal patada de "La gigante". 

 

 

Al inicio del video se aprecia cómo el árbitro de la pelea le advierte sobre los golpes a la altura de la rodilla, las cuales están prohibidas, y aunque "La gigante" lo comprendió, al momento de reiniciarse el combate destrozó a su rival con una patada a esa altura.

 

 

Luego de asistir a la japonesa de 45 años, la decisión del juez fue declarar sin ganador la pelea, por lo que la sudamericana de 30 años tendrá que esperar hasta el 29 de julio para obtener una posible victoria, cuando enfrente a la rusa Oksana Gagloeva, quien hará su debut en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

  • ADEMÁS:

García es una de las peleadoras más grandes de la MMA y es una estrella dentro de la categoría femenina, luego de obtener un récord de cuatro victorias consecutivas por nocaut desde su debut en 2016.

*Con información de Infobae

10 de julio de 2017, 18:07

cerrar