Descalifican a Canadá de la Copa Davis por pelotazo al juez de silla

Tras un momento de frustración y cólera, el canadiense lanzó la pelota sin importar el rumbo. Para su mala fortuna, esta impactó contra el juez de silla. (Imagen: caracoltv.com)

Tras un momento de frustración y cólera, el canadiense lanzó la pelota sin importar el rumbo. Para su mala fortuna, esta impactó contra el juez de silla. (Imagen: caracoltv.com)

Una de las peores acciones que puede cometer un jugador en cualquier deporte es golpear a un árbitro, algo que tienen bien claro todos los deportistas.

Una agresión a uno de los jueces puede ser motivo de expulsión, incluso si el golpe es accidental como quedó demostrado el pasado domingo durante un juego por la Copa Davis entre el canadiense Denis Shapovalov y el británico Kyle Edmund. El primero fue descalificado tras lanzar una pelota que impactó contra el rostro del juez de silla, el francés Arnaud Gabas.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Edmund ganaba por 6-3, 6-4, y 1-1 en el tercer set, cuando Shapovalov de 17 años falló una definición en la red y perdió su saque. El canadiense quiso desquitar su cólera lanzando un fuerte pelotazo a cualquier parte de la cancha, pero con tan mala suerte que la pelota se estrelló contra el rostro del juez. El árbitro general de la serie decretó la descalificación por agresión a un oficial del encuentro. 

Ante el incidente, varios tenistas lamentaron la situación de Shapovalov. El también canadiense Vasek Pospisil defendió a su compatriota publicando en su cuenta de Twitter que "Nadie es mejor o lleva mejor su carrera con 17 años que Shapovalov. Todo el mundo ha podido ver que lo de hoy ha sido un accidente. Le puede pasar a cualquiera". 

El brasileño Bruno Soares también publicó en su cuenta de la misma red un mensaje de apoyo al canadiense: "Shapovolov es un gran chico. Duro accidente el de hoy. Todos hemos cometido errores y hemos aprendido de ellos. Cabeza arriba amigo. El camino es largo". 

Por su parte, la Copa Davis explicó lo sucedido también en su cuenta de Twitter: "El juez Arnaud Gabas tiene moretones e hinchazón en el ojo izquierdo. Ha sido trasladado al Hospital General de Ottawa y estará en observación. Denis Shapovalov buscó al señor Gabas en el vestuario del árbitro donde estaba siendo atendido y le pidió disculpas". 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Shapovalov, quien cumplirá 18 años en abril próximo, ocupa el puesto 234 del ranking ATP.

*Con información de as.com

06 de febrero de 2017, 13:02

cerrar