¿Descansando? Mira las cosas que la gente exitosa hace con su domingo

Termina la noche y con ella, comienzas a pensar en un agitado lunes, lleno de cosas que hacer en la oficina.  Esto genera en muchos ansiedad e incertidumbre. 

En Estados Unidos, a esta sensación se le denomina Sunday Night Blues (tristeza de domingo por la noche). 

¿Qué puedes hacer para eliminar ese sentimiento? Podría surgir en ti porque no estás completamente satisfecho con lo que haces, esto es una alarma de tu inconscinete para replantearte la vida. 

  • TE INTERESA: 

Además de marcarte nuevos objetivos, Laura Vanderkam, autora del Libro, "Lo que las personas más exitosas hacen el fin de semana", plantea que el fin de semana debe ser para plantearse qué queremos hacer con nuestro tiempo.

El diario español El País realizó un listado de las cosas que hacen los triunfadores su fin de semana, y nos pareció interesante contártelo para inspirarte a salir de la tristeza: 

1. Revisemos nuestros éxitos: Las pesonas construimos nuestra autoestima a través de los recuerdos.  Para reforzarla es bueno resaltar lo que hicimos bien, podemos hacer una lista de logros en lo profesional y personal para dejar atrás lo malo. 

2. Recordar los buenos momentos: Es importante además hacer un balance de lo bueno a través de la vida, esto incluye ruitnas y pequeños instantes como la serie de Netflix que descubriste y te encanta, la música de ese artista que has descubierto o la ayuda que brindaste a alguien. 

3. Haz un balance de tareas pendientes: analiza si eso que lleva retrasado tanto tiempo es porque no te inspira, no estás comprometido a hacerlo o no tiene que hacerlo personalmente, como el garage que no has pintado y puede hacerlo un profesional.  El fin es eliminar tu angustia. 

4. Salir a la calle: Los domingos solemos encerranos en casa; caminar y oxigenar el cuerpo hace que se liberen endorfinas, esto aumenta el nivel de felicidad, aprovecha el sol y camina, ejercítate. Esto logra la posibilidad de generar ideas exitosas. 

  • ADEMÁS

5. Reúnete con familiares y amigos: Nuestro ritmo de vida es muy rápido y estresante, ello nos aleja de nuestros seres queridos, para la motivadora española Adelaida Enguix, el domingo es buen momento para esa plática pendiente que se tiene con ese alguien que extrañamos.  

6. Practica tu hobby favorito o busca uno: Consiéntete a ti mismo y haz lo que más te gusta el domingo.  Puede ser la lectura, aprender a tocar un instrumento, pinta, cocina o haz deporte. 

Con información de El País. 

07 de agosto de 2016, 19:08

cerrar