Descartan sobrevivientes por el desborde del río en Alta Verapaz

Las autoridades continúan la búsqueda de las personas desaparecidas. (Foto: Conred) 

Las autoridades continúan la búsqueda de las personas desaparecidas. (Foto: Conred) 

Las autoridades de Tamahú, en Alta Verapaz, iniciaron de nuevo la búsqueda de seis personas desaparecidas por el desborde del río en la comunidad de Pantic, pero descartaron encontrarlas con vida. 

La cantidad de rocas y tierra que soterró varias viviendas durante la madrugada del miércoles y las constantes lluvias han impedido que las labores se desarrollen con éxito. Apenas el jueves localizaron dos cuerpos, el de una mujer y una bebé. 

  • RECUERDA... 

El alcalde de Tamahú, Bernardino Sis, explicó en una conversación en Emisoras Unidas que se encuentran a la esperan de que el tiempo mejore para agilizar la búsqueda de los seis desaparecidos. 

Los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron que se encuentran tras la búsqueda de los cuerpos de Gladys Cal Lemus, Darlin Marinela Tuc Sacba, María Can Sam, Marcos Juc Can, Gloria Marina Icó Juc y el bebé Franklin Can Tut

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Las lluvias causaron el desborde del río que afectó a 200 personas, de las cuales 154 fueron albergadas. El colapso del terreno también afectó a 17 viviendas. 

29 de septiembre de 2017, 08:09

cerrar