Desconocidos habrían lanzado granada de uso militar a sede de la PNC

La explosión habría sido causada por una granada de uso militar que fue lanzada a la subestación de la PNC. (Foto: Mynor Espinoza/Comunicación de Mixco)

La explosión habría sido causada por una granada de uso militar que fue lanzada a la subestación de la PNC. (Foto: Mynor Espinoza/Comunicación de Mixco)

Una granada industrial de uso militar habría sido la causante de la explosión en el interior de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en El Milagro, zona 6 de Mixco

De acuerdo con Pablo Castillo, jefe de Comunicación de la PNC, desconocidos habrían lanzado el explosivo en un área de la subestación en la que no hay techo. 

  • LEE AQUÍ: 

Según Castillo, estas granadas son utilizadas para demolición y no se encuentran en ninguna estación policial, por lo que descartó que la explosión fuera provocada por una mala manipulación. 

"Según lo que se ha logrado observar en el interior de la subestación fue la explosión, pudo haber sido lanzada desde cualquier punto en la parte trasera de la subestación. Sin embargo, los elementos que sean recabados por parte de nuestros expertos de la División de Desactivación de Armas y Explosivos y el Ministerio Público, nos podrán dar todos los elementos para armar una hipótesis", indicó Castillo. 

Tras el atentado, dos agentes resultaron heridos, se trata del oficial Esbin Amadeo Matías Cardona de 30 años y el agente Abelino Sánchez Cruz de 42, ambos en estado delicado.

Los heridos fueron trasladados hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la 7/19. Por su parte, las autoridades investigan lo ocurrido. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

13 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar