Así puedes saber todo lo que Facebook conoce de ti

Podrás conocer cuánto sabe Facebook sobre ti con esta extensión. (Foto: El Comercial)

Podrás conocer cuánto sabe Facebook sobre ti con esta extensión. (Foto: El Comercial)

No es exactamente cultura general, pero Facebook es la aplicación que más datos posee de sus usuarios. Desde el momento en el que la instalamos en nuestros celulares, podemos comprobar la larga serie de permisos que le concedemos. 

Además del acceso al teléfono, agenda de contactos y datos de WhatsApp, a los que nosotros le damos autorización a Facebook a conocer, la red social también recolecta en tiempo real una gran cantidad de información; incluso llega a conocer la forma de pensar de cada usuario.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

Motivados por la increíble capacidad de Facebook, Regina Flores y Hang Do Thi Duc crearon una extensión llamada Data Selfie. Con ella se podrá saber qué conoce la red social sobre uno en cada inicio de sesión.

Con esta podrás realizar una selfie a todos los datos que Facebook recoge de cada usuario en cada conexión; además es capaz de capturar los datos que están en segundo plano. Con este software los usuarios podrán ver cómo se analizan sus “Me gusta” o las publicaciones hechas.

  • MIRA AHORA: 

¿Qué hace Facebook con tu información? 

Facebook envía la información de cada usuario de forma anónima a la supercomputadora IBM Watson y al algoritmo Apply Magic Sauce.

El IBM Watson se encarga de determinar los gustos de los usuarios a través de los datos que recibe de la red social. Por su parte, el algoritmo de la Universidad de Cambridge presagia el perfil psicológico de cada usuario.

*Tomado de El Comercio

10 de febrero de 2017, 08:02