Descubren en Australia un nuevo y gran dinosaurio carnívoro

Un nuevo dinosaurio carnívoro denominado "Garra fulminante", ha sido descubierto en Australia. (Foto: theguardian.com)

Un nuevo dinosaurio carnívoro denominado "Garra fulminante", ha sido descubierto en Australia. (Foto: theguardian.com)

Un nuevo dinosaurio carnívoro denominado "Garra fulminante" ha sido descubierto en Lightning Ridge, Nueva Gales del Sur, Australia, quien con sus siete metros de largo, es el mayor dinosaurio carnívoro encontrado hasta la fecha en dicho país, el cual habitó la tierra durante el periodo Cretácico, hace aproximadamente 110 millones de años, según informaron los científicos a cargo de su identificación.

Restos de una cadera, costillas y patas delanteras y traseras, junto con una garra de 25 centímetros, fueron encontradados por mineros de la ciudad de Lightning Ridge y entregados a los científicos en 2005. Sin embargo, los restos solo han sido identificados como correspondientes a un nuevo tipo de dinosaurio por un equipo dirigido por el paleontólogo Phil Bell, de la Universidad de Nueva Inglaterra, según lo dio a conocer "The Guardian".

"Cuando vi por primera vez los huesos sabía que eran importantes y únicos, pero hasta hora no hemos podido concluir todas las comparaciones, y determinar que este es un nuevo dinosaurio para la ciencia", declaró Bell al periódico.

"Este dinosaurio probablemente corría detrás de sus presas, y utilizó sus patas como ganchos para aferrarlas, pues con su boca solo podía desgajar pequeños trozos de carne", dijo.

Hasta hora no hemos podido concluir todas las comparaciones y determinar que este es un nuevo dinosaurio para la ciencia
Phil Bell
, investigador de la Universidad de Nueva Inglaterra.

16 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar