Descubren cielo azul y regiones de agua helada en Plutón

La NASA dio a conocer una imagen donde se observa un halo azul alrededor de Plutón. (Foto: NASA)

La NASA dio a conocer una imagen donde se observa un halo azul alrededor de Plutón. (Foto: NASA)

Plutón tiene el cielo azul y regiones de agua helada, según los últimos datos enviados a Tierra por la sonda New Horizons de la NASA, que en julio sobrevoló el planeta enano en su viaje al espacio exterior. 

Nunca antes Plutón había sido observado con tanto detalle. El planeta reside en el distante Cinturón de Kuiper, un gran amasijo de escombros que orbitan el Sol más allá de Neptuno y que son el residuo del nacimiento del Sistema Solar hace cuatro mil 600 millones de años.

¿Quién hubiera esperado que habría un cielo azul en el Cinturón de Kuiper? Es hermoso
Alan Stern
, investigador del New Horizon del Southwest Research Institute

Junto a este anuncio, la NASA dio a conocer una imagen que muestra un halo azul en torno a Plutón. "El cielo azul a menudo es el resultado de la dispersión de la luz del Sol por parte de partículas muy pequeñas", dijo Carly Howett, investigadora del New Horizon del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado, EE.UU.

Asimismo informaron que a través de una herramienta de la sonda New Horizons, los científicos pudieron hacer un mapa de las marcas de agua helada en varias zonas de la superficie del planeta. Recientemente también se dio a conocer sobre la existencia de agua en Marte.

*Tomado de informador.com.mx