Descubren increíbles "monstruos" en lo profundo del mar

Según los científicos que participaron en la expedición, muchos ejemplares son "totalmente nuevos para la ciencia". (Foto: newscientist.com)

Según los científicos que participaron en la expedición, muchos ejemplares son "totalmente nuevos para la ciencia". (Foto: newscientist.com)

Una serie de asombrosos y extraños monstruos marinos ha sido descubierta en las profundidades de las aguas de la costa este de Australia.

Según el sitio New Scientist, un equipo de investigadores equipado con redes de pesca y una cámara submarina exploró un abismo con una profundidad de hasta 4 kilómetros. En este lugar, capturaron numerosos peces e invertebrados, la mayoría de los cuales es totalmente nueva para la ciencia. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Los ejemplares descubiertos incluyen: cangrejos con espinas, arañas marinas gigantes, cerdos de mar, esponjas de cristal, sipúnculos o "gusanos cacahuete", entre otros.

El equipo científico vio materiales increíbles. Por ejemplo, la cámara captó una criatura fantástica que pasó haciendo zumbidos, algo muy, muy raro en Australia
Di Bray
, experta australiana que participó en la expedición.

Es probable que el hallazgo más impresionante sea un pez sin rostro descubierto en la bahía de Jervis. La última vez que los científicos encontraron un espécimen parecido fue en la década de 1970 en el mar del Coral, también en Australia. 

 

Según se dio a conocer, las especies capturados están siendo analizadas científicamente para intentar comprender mejor su biología.

  • MIRA TAMBIÉN:

* Con información de RT

19 de junio de 2017, 13:06

cerrar