Descubren fuente de energía casi ilimitada en el fondo del mar

El Departamento de Energía de Estados Unidos reveló recientemente que bajo las aguas de los océanos se encuentran cuatro millones de toneladas de uranio. Esto significa una fuente de energía casi ilimitada que dure miles de años, según informa la revista Industrial & Engineering Chemistry Research, publicada por la Sociedad Estadounidense de Química (ACS). 

Se estima que los depósitos de uranio actuales solo servirán para producir energía 100 años más. Las reservas encontradas bajo los suelos marítimos podrían satisfacer la demanda global durante los próximos 10 mil años.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Hace algunos años resultaba imposible aprovechar esta energía, no obstante ya se desarrollan métodos de extracción, pero expertos advierten que se deben resolver cuestiones económicas y medioambientales.

Para que la energía nuclear siga siendo una fuente de energía sostenible es necesario disponer de una fuente económicamente viable y segura de uranio
Industrial & Engineering Chemistry Research

Los científicos afirman que la humanidad será capaz de utilizar este uranio del fondo oceánico en la industria nuclear, ayudando a generar la cantidad necesaria de energía para todos los habitantes del planeta. Sin embargo, los expertos advierten que la extracción del material del océano es extremadamente peligrosa y que no resultará fácil.    

  • MIRA AHORA: 

*Tomado de RT

 

15 de julio de 2016, 13:07

cerrar