Descubren un mensaje cifrado en un cuadro de Leonardo Da Vinci

El pintor Leonardo Da Vinci, incorporó un elemento secreto en un famoso cuadro religioso. (Foto: Infobae)

El pintor Leonardo Da Vinci, incorporó un elemento secreto en un famoso cuadro religioso. (Foto: Infobae)

En la pintura "Virgen de las Rocas", Leonardo Da Vinci incorporó un elemento secreto en el fondo de la misma en forma de protesta contra el Papado de la época.

Según un experto italiano, el pintor realizó en el fondo oculto y difuminado, el perfil de un perro con una correa.

  • LEE AQUÍ...

El cuadro se encuentra dentro del patrimonio del Museo del Louvre, de París.  "Aquel perro es el acto de acusación de Leonardo Da Vinci contra la corrupción del Papado de la época", dijo el presidente del Comité Nacional para la Valorización de Bienes Históricos, Silvano Vinceti.

El descubrimiento promotor de la investigación sobre los huesos de Caravaggio en el que se anunció la presencia de un código alfanumérico encriptado en los ojos de La Gioconda, fue realizado por Roberto Biggi.

Llegaron a estos resultados luego de usar un lente de ampliación especial para reexaminar cada detalle de la pintura. "Para Leonardo el perro tiene un significado preciso 'no desobedecer'... La correa entonces es un agregado porque representa en la cacería medieval y renacentista el instrumento que permitía al señor feudal evitar que los canes se comieran la presa", agregó.

*Con información de Infobae

03 de marzo de 2017, 19:03

cerrar