Descubren un método sencillo para mejorar tus habilidades

Para estimularse, el individuo debe repetir varias veces frases de ánimo e imaginar los resultados que desea alcanzar. (Foto: vanguardia.com.mx)

Para estimularse, el individuo debe repetir varias veces frases de ánimo e imaginar los resultados que desea alcanzar. (Foto: vanguardia.com.mx)

Un grupo de psicólogos británicos de la Universidad de Sheffield y otros centros educativos, han encontrado cómo se puede mejorar la capacidad de trabajo sin hacer nada del otro mundo.  

El resultado del estudio se ha compartido en una publicación de la revista “Frontiers in Psychology”. Para llegar a las conclusiones, los científicos pusieron a prueba la eficacia de diferentes técnicas de motivación y descubrieron que si una persona repite la frase “puedo hacerlo mejor”, tiene la capacidad de mejorar sus habilidades y realizar una tarea más eficiente. 

Para obtener el resultado se experimentó con 44 mil personas. Los voluntarios fueron divididos en 12 grupos. Su tarea consistía en hacer click por orden de los números del 1 al 36 que se presentan de forma desordenada.

Para culminar la tarea con éxito, los miembros de los grupos tenían que estimularse con frases de ánimo e imaginar los resultados que deseaban alcanzar. 

Como resultado, los participantes que se decían a si mismos que eran capaces de realizar la tarea o de resolver el problema obtuvieron los mejores resultados en comparación con los grupos que no lo hacían. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Rt

 

04 de julio de 2016, 13:07

cerrar