Descubren a mujer que mantuvo embalsamada a su tía durante 44 días

Según las investigaciones, la sobrina de la anciana tenía miedo que fuera desalojada por lo que no había avisado de la muerte de su tía. (Foto: Carmen Mejía)

Según las investigaciones, la sobrina de la anciana tenía miedo que fuera desalojada por lo que no había avisado de la muerte de su tía. (Foto: Carmen Mejía)

Una gran sorpresa se llevaron en Santander, España los agentes policiales que llegaron a la vivienda de Miriam Picón Céspedes, de 95 años, al encontrar sin vida a la mujer que había sido envuelta en bolsas plásticas y embalsamada con vinagre y alcanfor.

Los uniformados llegaron hasta la casa de dos pisos, situada en el barrio Valencia, respondiendo al llamado de los vecinos de la mujer que a través de una ventana observaron el cuerpo que se encontraba en una silla de la sala.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la mujer, que tenía cinco años viviendo en el lugar, habría muerto el 14 de febrero pasado por causas naturales, pero su sobrina, de 65 años, habría decidido embalsamarla para conservarla con ella.

El general William Ernesto Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que los vecinos habían notado la ausencia de la anciana quien regularmente vista en la entrada de la casa.

“Su sobrina era quien la cuidaba y decidió mantenerla con vinagre y alcanfor desde el 14 de febrero pasado, cuando murió, y no pretendió avisar a las autoridades”, agregó el oficial.

De acuerdo con lo revelado por los investigadores del caso, tras la muerte de la señora su sobrina habría introducido vinagre al cuerpo de su familiar vía oral y esparcido varias barras de alcanfor antes de cambiarle la ropa y cubrirla con bolsas plásticas.

De esta manera, la sobrina, que sufriría de trastornos neurológicos, habría evitado la descomposición y el mal olor del cuerpo que fue trasladado a la sede regional del Instituto de Medicina Legal para determinar las verdaderas causas de la muerte.

Por ahora, mientras avanza la investigación, la acompañante de la pensionada permanece encerrada en la casa sin permitir contacto con familiares y vecinos.

*Tomado de www.eltiempo.com

01 de mayo de 2016, 11:05

cerrar