Este podría ser el origen de la mayoría de las alergias

Un equipo de científicos identificó el causante de las reacciones alérgicas en el sistema inmune. Cuáles son los posibles beneficios del hallazgo. (Foto: Archivo)

Un equipo de científicos identificó el causante de las reacciones alérgicas en el sistema inmune. Cuáles son los posibles beneficios del hallazgo. (Foto: Archivo)

Llegaron las lluvias y con ellas los virus, enfermedades y alergias en la casa, colegios y oficinas. Estornudos, ardor de ojos, segregación de mucosa, picazón, entre otras que hasta el momento se desconoce el origen.

  • ADEMÁS:  

Un estudio realizado por científicos estadounidenses del Instituto de Investigación Benaroya de Virginia Mason en Washington, descubrieron un subconjunto de células que son las causantes de las afecciones y saben cómo combatirlas.

Las reacciones alérgicas surgen de una respuesta inmune apropiada a sustancias inofensivas, como por ejemplo el polen que inician por un grupo de células inmunitarias conocidas como el subconjunto de TH2 o las células T auxiliares tipo 2.

La investigación fue publicada en la revista Science y hasta ahora no se había logrado distinguir entre las células TH2 causantes de la alergia de las células que defienden al organismo contra los patógenos.

Los científicos observaron que las células de la alergia, denominada TH2A, estaba presente en 80 individuos alérgicos a alguna sustancia, entre ellos, polen, moho, ácaros, maní, polvo, entre otros, pero no estaba presente en 34 personas sin alergias.

Esta investigación podría beneficiar a los pacientes a través de nuevos tratamientos y maneras de monitorear la enfermedad y alergias. 

  • Tomado de: Infobae.com

15 de agosto de 2017, 16:08

cerrar