Los descuentos de Jimmy que se canjearon en la SAT suman Q1.5 millones

La SAT calcula que 160 personas se beneficiaron de la rebaja en sus multas otorgada por el Presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT calcula que 160 personas se beneficiaron de la rebaja en sus multas otorgada por el Presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

En medio de la polémica sobre las rebajas de multas que el presidente Morales otorgó a algunos contribuyentes, el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), confirmó que el valor que se ha hecho efectivo asciende a 1.5 millones de quetzales de los 10 millones que había autorizado el Mandatario.

Juan Francisco Solórzano Foppa aclaró que alrededor de 160 personas se acercaron a las oficinas del ente tributario para efectuar el pago de sus multas con la aplicación del descuento.

  • POR SI NO LEÍSTE:

“No todas las personas a las que se les otorga el descuento se acercan a pagarlo”, explicó.

La exoneración tiene una vigencia de 15 días desde que se notifica. En ese período el contribuyente se acerca a la oficina para calcular el monto de su deuda. Sin embargo, algunos no lo realizan por no estar de acuerdo con la rebaja autorizada o porque aún siguen sin dinero para pagar, según explicó el Superintendente.

  • LEE AQUÍ:

Asimismo, el titular de la SAT aclaró que aunque hubo solicitudes de exoneración para personas o entidades que tienen algún proceso penal, no se les autorizó por esa misma razón.

Solórzano también comentó que se han visto casos con montos de todo tipo. Desde un señor que solicitaba el descuento de 300 quetzales hasta sumas de valor considerable.

“Las personas con grandes multas que tienen que pagar las van a pagar”, señaló.

14 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar